LA LOMBRIZ UN POCO DE HISTORIA

Tablilla Sumeriaña

Ya hace más de tres mil años Antes de Cristo la civilización de los Sumerios, conocidos por sus adelantos agrícolas y de ser uno de los primeros pueblos en dejar de ser nómades, y que le dieron importancia a las lombrices. .Establecían la calidad de los suelos de cultivo sobre la base de la densidad de lombrices que encontraban al excavar un hueco en la tierra.

Nefertiti
                                                                                                                                       Ya en el antiguo Egipto se consideraba a la lombriz como animal enormemente valioso.Ello llegaba al extremo, que se tenían previstos castigos muy rigurosos, incluso la pena de muerte para quien intentare exportar fuera del reino una sola lombriz.Uno de los acontecimientos anuales que se producía en el antiguo Egipto era el desbordamiento de las aguas del río Nilo, las que al retirarse dejaban sobre el suelo una capa de limo, el cual bajo el trabajo de una variedad muy activa de lombrices, era humificado y lograba que el nivel de fertilidad de esas tierras fuera realmente excepcional. Este pueblo valoró la actividad que realizaban las lombrices, a tal punto que se la diosifico,castigando por lo tanto a los que no la cuidaran.

Aristoteles
 En la antigua Grecia entre los años 384 - 322 A:C:., Aristóteles en su obra "Historia Animalium",no solo trató la primera clasificación de estos seres vivos sino que enunció a través del método inductivo que estos seres eran los intestinos de la tierra y que contribuían a su productividad. Carlos Linneo (1700 - 1778) también se preocupo de las lombrices al escribir "Lumbricus Terrestris" . Su mérito radica en precisar el concepto de especie y en establecer las bases de toda la clasificación del mundo viviente válida hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario