Fue prohibido el insecticida endosulfán


A partir de 2012 será retirado del mercado -a nivel mundial- el insecticida endosulfán. Esto fue decidido el 29 de abril pasado por 127 países que participaron de la Quinta Conferencia de las partes del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes.
Las excepciones serán India, China y Uganda que han solicitado cinco años para dejar de usarlo en determinados cultivos.

La causa son los serios efectos adversos registrados sobre la salud de los trabajadores del sector y las comunidades rurales próximas a las tierras. Se ha demostrado la extrema toxicidad por contacto dérmico o inhalación de este insecticida y se han constatado desórdenes congénitos en recién nacidos y casos de retraso mental.
Para el caso específico de la Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que ha abierto una consulta pública sobre un proyecto de resolución para establecer los plazos de prohibición total del uso, importación, elaboración y formulación del principio activo Endosulfán y sus productos formulados. El objetivo del mencionado proyecto es acompañar la normativa internacional dictada al respecto, atendiendo a la preservación de la salud humana, animal y del ambiente.

http://www.buscagro.info/blog/3614-fue-prohibido-el-insecticida-endosulfan/ 

1 comentario:

Anónimo dijo...

es la vdd mxaxos hay quq tener cuidado con las sustancias toxicas peligrosas hay que unirnos ala convencion de estocolmo

Publicar un comentario