Carne de Lombriz

Una nueva fuente de proteinas

La posibilidad de transformar en carne de alto valor proteico los desechos organicos, que en muchos casos hoy constituyen un problema ecologico, es tal vez uno de los aspectos mas fascinantes de la Lombricultura. La composicion de la harina de lombriz, con mas de un 60% de proteinas de alto valor biologico, hace que este anelido aparezca como una de las grandes soluciones a los problemas nutricionales que tiene la humanidad.

Caracteristicas como el no sangrar al producirse un corte en su cuerpo y el ser totalmente inmune al medio contaminado en el cual vive, como asi mismo la alta capacidad de regeneracion de tejidos, son motivo de investigaciones cientificas para aplicar en el ser humano.

La carne se utiliza normalmente como comida de animales, pollos, pajaros, ranas; tambien para peces de agua salada y agua dulce, ya que la Lombriz roja , aunque se seccione en trozos pequeños, se sigue moviendo, constituyendo una presa realmente codiciada.
  
La carne de lombriz contiene del 64 al 82 % de proteinas

La lombriz californiana es, sin dudas, uno de los animales mas prolificos del mundo. La intensidad de sus acoplamientos y el consiguiente numero de huevos producidos, hace necesario dividir la poblacion original por lo menos tres veces al año.

La cria de lombriz para fabricar alimentos balanceados crece, ya que su harina resulta eficaz en el engorde de ganado, cerdos, pollos.

En algunos paises, el uso esta mas difundido y las hamburguesas tienen hasta un 7% de harina de lombriz debido a su alto valor proteico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario